A partir de septiembre viajes intermunicipales estarán habilitados

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, habló sobre las nuevas medidas que regirán en el país a partir del 1 de septiembre, cuando culminará la cuarentena general e iniciará el aislamiento selectivo.

El funcionario se refirió a la posibilidad de que los colombianos puedan volver a viajar por carretera y dijo que desde esa fecha no habrá ningún tipo de restricciones para hacerlo.

“A partir del 1 de septiembre se reactivan las carreteras, siempre y cuando haya protocolos de bioseguridad y eso claramente es el espíritu del decreto”, indicó.

Según el viceministro, no habrá limite en el número de pasajeros dentro de los vehículos particulares, una restricción vigente hasta el mes de agosto.

En cuanto a Cundinamarca, se conoció que los habitantes de Bogotá que tengan una segunda casa en algún municipio del departamento podrán volver sin ningún problema.

“No hay límite establecido para un vehículo particular, lo del transporte intermunicipal tiene unos protocolos que ya han venido funcionando, que son aplicados por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud”, afirmó.

Palacios aclaró que, como toda actividad, los desplazamientos deben tener un cumplimiento estricto de los protocolos que se han establecido.

“No quiere decir que porque vuelven están exentos de los protocolos”, enfatizó.

A la pregunta sobre si todos los ocupantes del vehículo deben usar tapabocas, el viceministro dijo que el Ministerio de Salud trabaja en el desarrollo de estos protocolos, aunque no aclaró si será obligatorio o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *