Alerta Naranja en todo el sistema hospitalario de Bogotá

La alcaldesa Claudia López, en compañía del ministro Salud, Fernando Ruiz, decretaron en la tarde de este domingo alerta naranja en la capital colombiana por el aumento de ocupación de camas UCI, en gran parte, por los enfermos graves por la covid-19.

“Vamos a estar entre el 50 % y el 70 % de ocupación UCI cada 15 días mientras van llegando más ventiladores”, indicó la alcaldesa.

En ese sentido, dijo que, dada la situación de contagios cada 15 días Bogotá necesitará 115 UCI adicionales. «Lo que vamos a tratar es que nos cuadre ese incremento cada 15 días con los recibos de lo ventiladores de los proveedores que tiene el Ministerio de Salud, explicó.

Asimismo, López anunció que a partir del martes regresa el pico y cédula en Bogotá. «El comercio, que es el último sector que habilitó el Presidente, que habíamos suspendido hace 15 días para que entrara, lo vamos a habilitar junto con el sector servicios», añadió.

Así las cosas, desde el martes en adelante, los números que terminen en impar no podrán entrar a un establecimiento de comercio los días impares y viceversa. El control de ingreso lo deberá hacer cada establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *