Bogotá y Cundinamarca en aislamiento el fin de semana

La alcaldesa de Bogotá desde el pasado 6 de marzo, cuando se conoció el primer caso positivo de coronavirus en el país se ha tomado el tema muy en serio, y esta vez, decretó un aislamiento preventivo que todos los bogotanos, excepto en cuatro puntos claves, tienen que cumplir.

Minutos atrás se conocieron detalles del aislamiento que no solo se vivirá en Bogotá, sino en los 116 municipios del departamento de Cundinamarca, debido a que el gobernador Nicolás García se unió a la medida. Iniciará a partir de las 00:00 horas del viernes 20 de marzo e irá hasta las 11:59 p.m. del lunes festivo 23 de marzo.

Según el comunicado solo se podrá salir bajo cuatro condiciones excepcionales:

  • En caso de necesitar alimentos o medicamentos: solo una persona por familia podrá salir de su vivienda por abastecimiento de alimentos, en supermercados o tiendas, al igual que por productos de farmacia.
  • Ser un prestador de servicio público, domiciliario o administrativo: podrán circular todos aquellos prestadores de servicio domiciliario – administrativo: enfermeros, médicos, personal de defensa civil.
  • Personas que tengan a su cuidado adultos mayores, niños, personas en condiciones de discapacidad.
  • Podrán salir todos los que tengan cargos policivos: fuerza pública, CTI, Fiscalía, siempre y cuando estén debidamente demarcados.

La alcaldesa de Bogotá, añadió que esto no es un tema de vacaciones ni de salir en familia. “Si tengo que prohibir y restringir la circulación hacía otros departamentos o municipios o regiones, lo haremos, porque esta es una medida de carácter obligatoria”, expresó en rueda de prensa.

El alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, anunció que se acoge a la medida y el municipio entrará en aislamiento el fin de semana. «Nos unimos al simulacro de cuarentena!!! Les pedimos a los ciudadanos que estén a la altura de las circunstancias!!!», expresó a través de sus redes sociales.

Se espera que esta medida ayude en caso de un eventual aislamiento por el aumento descomunal del COVID-19 en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *