Catorce agremiaciones de médicos piden cuarentena estricta en todo Bogotá.

Las sociedades médicas y agremiaciones de la salud enviaron una carta al presidente Iván Duque y a la alcaldesa Claudia López para que consideren aplicar una cuarentena estricta en toda Bogotá, durante las próximas dos semanas, debido al alto número de contagios que se registran a diario.

«La situación del país ha venido empeorando muy rápidamente. Y hay un punto, desde la penúltima semana, en el que se muestra un ascenso importante (de la pandemia). En ese sentido hemos planteado la importancia de tomar una serie de medidas que son claves para buscar -y esperamos lograr- disminuir el número de casos infectados, con el objeto de que la mayor cantidad de pacientes lleguen a las UCI que ya están por encima de la línea roja en muchas partes del país», señaló Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana.

Para los voceros de las organizaciones de nada sirve aumentar la cantidad de camas UCI si el personal no pasa por «el largo proceso de entrenamiento» que se requiere para asistir a un paciente que llegue a estas unidades. En su opinión, «inducir» al personal que no tiene experiencia en atender a pacientes de alta complejidad, «contraviene el paradigma del ejercicio médico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *