Concejal Andrés Porras pide endurecer medidas restrictivas en Fusagasugá

Tras el incremento de contagios y muertes a causa del covid-19, el concejal Andrés Porras solicitó a la administración municipal que endurezca las medidas para frenar el incremento de casos en Fusagasugá.

Entre las medidas que expone el concejal está la cuarentena total, también resalta que se podría implementar el aislamiento 4 x 3, mayores controles en la parte del comercio y el transporte urbano, más tamizajes, acompañamiento por parte de las autoridades y aislamiento por comunas – barrios.

De acuerdo con el concejal, él pide que la norma sea más estricta para que el personal de la salud pueda descansar un poco de la carga que tienen, argumento que llevan días sin poder hacerlo porque la ocupación de la UCI está en 100 %.

Asimismo, pide mayor control por parte de las autoridades en los lugares que genera aglomeraciones, entre esos la plaza de mercado, las entidades bancarias, supermercados, entre otros.

«Son medidas antipopulares, pero la reactivación económica no se puede hacer con un presupuesto de $500 millones… La alcaldía cree que la apertura económica es abrirle espacio a los comerciantes, modificar la ley seca, pero no, así no es», expresó en concejal a Tizumba Online.

Por último argumentó que es necesario tomar estas medidas lo más pronto posible porque Fusagasugá es uno de los municipios con mayor número de casos y muertes de Cundinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *