Concejalas se reunieron con la secretaría de gobierno del departamento con el fin de mitigar la violencia intrafamiliar contra las mujeres

En la tarde de este lunes, las concejalas Raquel Páez, Bibiana Vargas y Yoly Reyes quienes conforman la Comisión para la Equidad de la mujer se reunieron con el Asistente Técnico delegado por la Secretaría de Gobierno Departamental para analizar los índices altos de Violencia Intrafamiliar en el municipio de Fusagasugá.

«Analizábamos notablemente la problemática que viene creciendo desde el inicio de la pandemia ha surgido un cambio significativo en los casos de violencia contra la mujer, y violencia intrafamiliar que afecta a todos los miembros de la familia», expresó la concejal Bibiana Vargas en Tizumba Online.

Agregó que es preocupante que el municipio sea el segundo con más índices de violencia intrafamiliar del departamento. «Estamos articulando con todas las entidades pertinentes a nivel municipal y departamental con el propósito de eliminar esas brechas de violencia hacia la mujer».

Por otro lado resaltó que es importante que las mujeres se animen y participen en cargos de elección popular para ir cerrando esas brechas de desigualdad en el sector público argumentando que con el pasar del tiempo las mujeres vienen ocupando importantes cargos y cada vez puede ser mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *