Convocan nueva movilización para este miércoles 19 de mayo

En la tarde de este domingo se llevará a cabo la reunión entre el Gobierno nacional y el Comité del Paro Nacional en la que buscarán llegar a un común acuerdo para poner fin a más de 15 días de movilizaciones.

Antes de entrar a la reunión, a través de un comunicado, la Central Unitaria de Trabajadores CUT, dio a conocer que tratarán un punto clave: «las garantías y prerrequisitos para que permitan detener la violencia estatal y paraestatal contra quienes venimos protestando, para que una vez sea acordado y verificado su cumplimiento se pueda dar inicio a las diferentes negociaciones».

Agregan que esperan que el Gobierno nacional entienda la complejidad del abuso policial y «se comprometa de manera seria y vinculante, a detener la violencia y a abrir los diversos procesos de negociación».

Por otra parte, convocaron para una nueva movilización masiva el próximo miércoles 19 de mayo. «Todas y todos a la calle, con nuestra bandera y la cacerola, con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *