Días atrás estuvimos visitando la PTAR (Planta de Tratamiento Aguas Residuales) de Fusagasugá con el Ingeniero Javier Rojas, quien nos contó hace cuánto inició la construcción de esta importante obra y los beneficios que traerá para el municipio.
Comentó que este proyecto inició en el año 2014, cuando la CAR, la alcaldía de Fusagasugá y Emserfusa ESP firmaron un convenio con el fin de elaborar esa infraestructura.
Señaló que será muy importante para la comunidad porque va realizar el tratamiento del 72% de las aguas residuales del municipio. «Se van a ver beneficiadas cuatro comunas cumpliendo con el plan de saneamiento y manejo de vertimientos que tenemos bajo resolución con la Corporación Autónoma Regional y donde el deber ser es realizar la descontaminación de todas las fuentes hídricas de nuestro municipio», dijo el ingeniero.
Este proyecto evitará que las aguas negras sigan cayendo a la quebrada Sabaneta y de esta manera se disminuya la contaminación de esta importante fuente hídrica de la región.
«Es el momento de proteger el planeta, y de esta manera llegar a un manejo y uso eficiente del agua, en el que podamos tener un planeta con una total descontaminación».
Asimismo, el ingeniero informó que en este momento la construcción de la PTAR está 97% completada, que tan solo falta el proceso de energización para de esta manera iniciar su funcionamiento en los próximos meses.