Con el propósito de prevenir y controlar el avance del Covid-19 en Cundinamarca y en especial en la región del Sumapaz, una organización religiosa en su labor social, decidió donar 10 ventiladores mecánicos marca Mec ICS Modelo Mv2000 importados desde Korea del Sur.
Los equipos fueron entregados por la Iglesia en articulación con el Ministerio de Salud y Protección Social, Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía Municipal, y el gerente del Hospital San Rafael de Fusagasugá, Andrés Mauricio González Caycedo.
“Esta donación significa que se fortalecen los equipos del hospital y cada vez estamos mejor preparados para enfrentar las posibles situaciones que se puedan presentar en cualquier momento”, expresó el gerente del Hospital, Andrés Mauricio González.
Por su parte, el líder espiritual de la iglesia, expresó que la entrega de los equipos busca que el hospital tenga una mejor capacidad y respuesta ante posibles situaciones de emergencia por cuenta del covid y agregó «Ojalá no sea necesario utilizar estos ventiladores y de esta manera seguir apoyando y buscando mecanismos que beneficien la salud de los fusagasugueños».
En la entrega estuvo presente el alcalde Jairo Hortúa, la secretaria de Salud, Pilar Hurtado y algunos profesionales de la entidad.