Pasadas las elecciones presidenciales, desde ya inició la puja por las gobernaciones y alcaldías del país y en Fusagasugá no es la excepción.
Días atrás, en el municipio renunciaron tres concejales quienes al parecer tienen nuevas aspiraciones políticas.
Entre los ciudadanos ya se habla sobre el sucesor o sucesora del actual mandatario Jairo Hortúa Villalba y los políticos de diferentes partidos ya empezaron a trabajar por eso.
Una de las colectividades políticas que más competencia interna tiene por el aval a la alcaldía es el partido Cambio Radical, por quien, según los ciudadanos y conocedores de la política del municipio tiene cinco grandes fuerzas.
El primero sería el actual concejal Iván Parrado de quien se dice que tiene pensado dejar el concejo y dar el paso en busca de la alcaldía.
Omar Ortiz, es otro referente político que inició a sonar. Esta sería su segunda aspiración política luego de intentarlo hace 4 años por el partido ASI.
El nombre de la exconcejal Marcela Rodríguez también suena y muy fuerte, luego de brindarle su apoyo a la Representante Betty Zorro, quien sería la encargada de entregar el aval.
Por otro lado, suena el exviceministro del interior Carlos Ferro, quien a pesar de estar alejado de la opinión pública, sigue realizando reuniones para fortalecerse y volver a la actividad política con un alto cargo.
Por último, se rumora sobre Guillermo Benedetti, el exaspirante al Concejo que siempre se ha caracterizado por su cercanía al trabajo social.
Falta más de un año para las elecciones, no obstante, las fichas se empiezan a mover con el fin de llegar al poder y dirigir a Fusagasugá en el período 2024 – 2027.