Denuncian muerte de joven afro en Cauca a manos de un Policía.

Se trata del joven de 21 años afrodescendiente, Anderson Arboleda, quien habría sido asesinado a manos de un policía en Puerto Tejada (Cauca), según denunció su familia.



Los hechos ya son materia de investigación, puesto que los familiares indicaron que Arboleda murió tras ser golpeado con un bolillo en la cabeza. El joven supuestamente se encontraba en la calle cuando fue abordado por los policías quienes, al parecer, lo amenazaron por violar la cuarentena.



Después, según la versión de un familiar, uno de ellos lo golpeó ocasionándole la muerte. Aunque Arboleda alcanzó a ser trasladado a un hospital, finalmente fue diagnosticado con muerte cerebral, relató una de las tías en declaraciones recogidas por la revista Semana.


Rosemberg Novoa, comandante de la Policía de Cauca, aseguró a medios locales que se iniciará un proceso disciplinario para determinar responsabilidades. “Nosotros como institución siempre disponemos de una atención inmediata para que en aras de la verdad se esclarezcan los hechos de la manera más rápida posible e informarlo a la opinión pública”, aseguró.


.
Usuarios en redes sociales se han manifestado para rechazar los procedimientos policiales, los cuales en muchos casos terminan en abuso de autoridad, y exigir justicia para la familia de Arboleda. “Aquí las vidas negras también importan. Aquí también debemos exigir justicia por Anderson”, manifestó el senador Juan Luis Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *