Duque se reunió con Uribe y siguió sus consejos, entre esos militarizar las ciudades

En la mañana de este lunes el expresidente Álvaro Uribe Vélez en diálogo con Blu Radio aseveró que al Gobierno nacional le ha faltado autoridad durante el mes que lleva el paro.

«No solo al Gobierno, sino al Estado le ha faltado autoridad frente a esta violencia, pero también pienso que las decisiones que el presidente anunció en Cali el pasado viernes son muy útiles, rescatan el concepto de autoridad», dijo el exsenador.

Por otro lado se conoció que el expresidente se reunió días atrás con el Jefe de Estado y le aconsejó tomar algunas medidas, entre esas dejar de negociar con el comité del paro mientras sigan los bloqueos y la militarización de las ciudades.

«Me reuní con él y le hablé con afecto, con respeto, con sinceridad. No sería capaz de faltarle al respeto… Yo sí diría que para Colombia no es bueno que se negocie con un comité del paro que ha estado insistiendo en los bloqueos y en la violencia», resaltó el expresidente.

Por último añadió que le preocupa que los civiles se estén armando, argumentando que eso destruye el Estado de derecho, que el país ya lo vivió y que el desmonte del paramilitarismo en Colombia fue muy difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *