¿Emserfusa cobra más por alcantarillado y aseo que por la misma agua? Esto respondieron

Luego de realizar un sondeo en el que preguntamos la opinión de los ciudadanos sobre la empresa de servicios públicos de Fusagasugá Emserfusa ESP, hubo todo tipo de comentarios: algunos positivos, otros exaltando la labor de los operarios, asimismo, algunos señalaron falencias de la empresa y en su gran mayoría afirmaron que les cobran más por alcantarillado y aseo que por la misma agua.

Por esa razón, la jefe de la división comercial de Emserfusa ESP, Yolima Solano, estuvo en los micrófonos de Tizumba Online respondiendo esa inquietud. ¿Emserfusa cobra más por alcantarillado y aseo que por la misma agua?

«No es cierto, digamos la tarifa está comprendida y se distribuye la facturación por varios componentes: uno que es directamente proporcional a lo que se va facturar es el consumo, entonces, entre más metros cúbicos de agua consumamos, pues más se va cobrar en tanto a acueducto como alcantarillado, y aseo sí es una tarifa fija que solamente varía cuando se incrementan los kilómetros de barrido, los kilómetros de corte de césped».

Agregó que los estratos 1, 2 y 3 tienen subsidios a diferencia del estrato 4 que tiene un cargo fijo en acueducto de $4.531 pesos y el metro cúbico en $1.853 pesos, en cuanto a alcantarillado el cargo básico es de $2.694 pesos, el metro cúbico de $1.749 pesos y la tarifa de aseo está en $20.388 pesos.

«El aseo puede ser más caro si ustedes tienen un consumo mínimo de agua, pues sí se va ver que la tarifa de aseo puede estar más elevada, porque la tarifa de aseo no depende del consumo que pase por el medidor», indicó.

Resaltó que así no se consuma agua, la empresa realiza todos los días la recolección de basura, la limpieza en el municipio barriendo las calles, cortando césped, que son los componentes que se cobran vía tarifa.

Mencionó que los comerciantes que les cobraron de más durante la pandemia sin tener funcionando sus negocios se pueden acercar a Emserfusa y pedir que se active una tarifa llamada predio deshabitado

Por último aseveró que por el momento seguirán con los mismos precios que vienen manejando desde el 2016 «Que nos dice ahorita la normatividad nacional: mientras el decreto de emergencia sanitaria siga activo, ninguna empresa de servicios públicos puede hacer aumento de tarifas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *