En Bogotá podrán salir a trabajar pero sin movilizarse en TransMilenio.

La alcaldesa de Bogotá, en entrevista con Noticias Caracol afirmó que dialogó con el presidente Iván Duque y llegaron a unos acuerdos para que los bogotanos puedan salir a laborar.

El primero será que podrán ir a sus trabajos, pero sin movilizarse en TransMilenio sino utilizando otras formas de transporte. «TransMilenio va operar a máximo el 35%, porque si no contagia a la gente», agregó que se puede: «cambiar horarios, usar bicicleta, habilitar más ciclorutas, habilitar carro compartido, hay muchas opciones que podemos hacer». La orden será que si TransMilenio supera el 35% se cerrará porque para que el contagio no sea más fuerte.

Imagen tomada de la web.

El segundo criterio será que, cuando las UCI ocupen el 75%, habrá confinamiento. «El presidente entiende que esas son las circunstancias de Bogotá». Y resaltó: «no todas las ciudades de Colombia tienen sistema de transporte masivo de 2.500.000 de personas, Bogotá sí».

Afirmó que estas medidas se van a monitorear a diario. «Aquí todo el mundo habla de la curva, que la curva para allí, que si se va aplanar, pero nadie muestra la curva, ¿de qué curva estamos hablando?», señaló la mandataria.

Dio a conocer el portal web por donde los bogotanos se podrán informar en tiempo real de los casos.

https://bogota.gov.co/coronavirus-en-bogota/





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *