En Colombia no va más el aislamiento preventivo obligatorio, ahora habrá aislamiento selectivo

El presidente de la República, Iván Duque Márquez acaba de anunciar en su programa ‘Prevención y Acción’ que a partir del 1 de septiembre el país entra en una nueva fase de normalización.

«Queremos informarle al país que el primero de septiembre empieza una nueva fase donde cambiamos el concepto de Aislamiento Preventivo Obligatorio a un concepto de Aislamiento Selectivo de Distanciamiento y Responsabilidad Individual», indicó el mandatario.

Agregó que se seguirán abriendo paulatinamente nuevos sectores de la economía. «Empezaremos una nueva fase donde nosotros vamos a regirnos ya no por excepciones, donde seguiremos avanzando en la apertura de sectores con los protocolos que han sido establecidos por el Ministerio de Salud».

Indicó que seguirán algunas restricciones a sectores puntuales, entre esos, las fiestas, los bares con consumo de licor presencial, y cualquier actividad que genere aglomeración.

Finalizó expresando que el transporte aéreo será uno de los sectores que abrirá de manera acelerada, y que superar esta nueva etapa depende del comportamiento de los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *