En Colombia quedaría prohibido el castigo físico en menores.

A un paso de ser ley de la República está el proyecto que busca prohibir en Colombia el castigo físico a menores de edad como método de corrupción por parte de sus padres.

“Se van a prohibir los castigos físicos, los tratos humillantes y degradantes para los menores. Lo que queremos es una sociedad en paz, este proyecto es un proyecto pedagógico que va acompañar a las familias para que aprendan pautas de crianza”, expresó el representante a la cámara Julián Peinado.

Aunque la iniciativa contó con las mayorías en la comisión primera del Senado, algunos parlamentarios, a pesar de que la apoyaron, manifestaron que esta propuesta podría generar una limitación a los padres de familia al momento de criar a sus hijos.

“No podemos caer en el error de pensar que es el Estado el que ayuda a educar a los ojos”, dijo el senador Jhon Milton Rodríguez.

La ponente del proyecto explicó que la norma tiene una serie de consideraciones que protegen a los padres, y que en caso de que se llegue a generar castigo físico no será causal de la perdida de la patria potestad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *