En Fusagasugá no iría más el toque de queda

El alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, ayer en su programa ‘La Voz de la Gente’, dio a conocer que el Ministerio de Salud catalogó a Fusagasugá como un municipio de alta afectación, lo que significa, que él podrá seguir tomando decisiones para el manejo de la pandemia.  

“A pesar de que tenemos cifras bajas, según el ministerio somos de afectación alta, tenemos nosotros la capacidad de seguir restringiendo, estamos decidiendo qué restringimos, qué no restringimos. Vamos a ver si hacemos una etapa en la cual vamos a permitir y de acuerdo al avance del número de contagiados, vamos restringiendo algunos sectores o no, dependiendo las cifras”, expresó el alcalde.

🎙️ Estamos #EnVivo 🔴 con el Alcalde Jairo Hortúa en La Voz de La Gente.La cita semanal con la gente, para hablar sobre las acciones que ha emprendido la Administración Municipal en la última semana.👉🏼Sintonízanos también en VIVE FUSAGASUGÁ 88.1FM #ConLaFuerzaDeLaGente

Posted by Alcaldía de Fusagasugá on Wednesday, August 26, 2020

En cuanto al toque de queda, indicó que junto a su equipo de trabajo están analizando el panorama del municipio para ver qué decisión toman. “Hasta el momento sigue vigente, pero lo más probable es que no continúe. Si las cifras se suben es probable que toque volver a implementarlo. No he firmado el decreto, lo estoy diciendo aquí en secreto, pero puede ser, lo más probable es que sea así, vamos a reunirnos todo un grupo para tomar la decisión”.

Aseveró que si el toque de queda continúa tendrá que pedirle permiso al Ministerio del Interior y que esta medida es fundamental para controlar a los ciudadanos. “El toque de queda obliga a que la gente se quede en su casa, pero como dijo el presidente, hoy ya no se trata de que el alcalde haga de todo, prohíba, cierre las vías, sino hombre compórtese bien usted, si no es capaz de comportarse asuma la responsabilidad que eso significa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *