En medio de la pandemia, Presidencia firmó millonario contrato para medir desempeño del Gobierno.

En medio de la emergencia sanitaria que se registra en el país por la pandemia del coronavirus, que ha desatado una crisis económica en varios sectores, Semana Noticias dio a conocer otro contrato que suscribió la Presidencia de la República, por medio de Fondo Paz, con el objetivo principal de adelantar encuestas en varias regiones.

El contrato tiene una extensión de 14 páginas, y se firmó el 4 de mayo con finalización el 15 de diciembre del 2020 por un valor de $480 millones de pesos entre el Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre) y el Centro Nacional de Consultoría.

Uno de los puntos de las obligaciones del contratista, que llama la atención, es la obtención de resultados de una medición sobre el desempeño de los ministerios, el cual tiene como finalidad lograr niveles positivos de aprobación de la gestión.

“Diagnosticar el desempeño del Gobierno con relación a los principales frentes de trabajo de sus ministerios. Identificar los temas de mayor impacto, que conforman los frentes de equidad, legalidad y emprendimiento para dar recomendaciones que permitan buenos niveles de aprobación del Gobierno”, dice otro de los apartes del documento.

Finalmente, el documento advierte que el rubro presupuestal se desprende del “Fondo de Programas Especiales para la Paz: Programa Desmovilizados”, contrato que está bajo la supervisión del consejero presidencial de Comunicaciones, Hassan Nassar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *