Encuesta reveló que simpatizantes de izquierda tienen más estudios que los de derecha

La empresa Cifras y Conceptos dio a conocer una encuesta sobre la percepción de los ciudadanos frente a la coyuntura actual del país. Dentro de sus hallazgos hay varios datos interesantes.

El primer dato curioso es que según la medición en las ciudades se considera de izquierda el 23% de la población, de derecha el 24% y de centro el 53%. Las personas de izquierda están principalmente en Bogotá, Cali y Barranquilla, mientras que las de derecha están principalmente en Medellín, Manizales y Barranquilla.

Las personas de izquierda son especialmente menores de 45 años con grado universitario y postgrado, son más hombres que mujeres, no tienen afinidad religiosa y tienen mascotas.

Por su parte, las personas de derecha, son mayores de 46 años, académicamente llegan hasta la primaria y/o secundaria, son más mujeres que hombres, más católicos y, además, tienen tatuajes.

Lo de los tatuajes es interesante porque dentro del estudio aparece que el 26% de la población urbana tiene tatuajes en Colombia, el 47% mascotas y el 32% tiene hijos menores de 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *