«Esta pandemia puede llegar a estar entre seis meses y un año»: Duque

El presidente Iván Duque Márquez, acaba de anunciar que la coronavirus hará que retornemos a la normalidad en unos cuantos meses.

«Yo creo que hay que empezar por asincerarnos, con la mano en el corazón. El coronavirus no se va el 27 de abril, ni el 27 de mayo, ni el 27 de junio, ni el 27 de julio, los escenarios de los expertos es que esta pandemia, puede llegar a estar entre seis meses y un año», señaló el presidente en entrevista con Noticias Caracol.

Retomó el tema del aislamiento preventivo, colaborativo e inteligente, que se podría implementar en unos días. «Lo que los países tienen que hacer es prepararse para poder enfrentar esta situación y no que esta situación nos acabe derrotando».

Esta medida seguiría teniendo en confinamiento obligatorio a los adultos mayores de 70 años. Los niños y jóvenes en casa, más no en los jardines, escuelas, colegios y universidades hasta finales de mayo.

Agregó que no volveremos a la cotidianidad de poder ir a eventos de más de 50 personas. «Nosotros no podemos esperar que después del 27 vamos al estadio, no, no va haber fútbol, no volveremos a conciertos, ni a bares, ni discotecas, vamos a tener que dejar muchas de esas prácticas de nuestra vida social a un lado».

Asimismo, las empresas tendrán que implementar el teletrabajo para asumir protocolos de distanciamiento, de protección e higiene.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *