Familia Ambuila en libertad por vencimiento de términos

La decisión fue tomada este jueves y corroborada por uno de los abogados de la familia, quien indicó que “los colegas de la bancada de defensa hicieron la gestión ante el juzgado penal municipal donde se solicitaba la libertad por vencimiento de términos. Esta decisión fue negada aproximadamente hace un mes y fue el recurso de apelación resuelto en la fecha por parte del Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cali que procedió a revocar la negativa inicial y a conceder la libertad por vencimiento de términos”.


Según indicó el abogado, esta decisión no cambia en nada la situación jurídica de la familia, pues el proceso sigue su curso solo que con los implicados en condición de libertad. “Jurídicamente la imputación, la acusación que fue librada en contra de ellos en nada sufre modificación y la libertad por vencimiento de términos no puede interpretarse como un cambio favorable en su situación legal, sino que enfrentarían el juicio en condición de libertad”.


La familia Ambuila llevaba alrededor de 13 meses con medida de aseguramiento, el señor Ambuila en un establecimiento carcelario, mientras que la señora Chará y la joven Jenny Ambuila tenían detención domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *