Fusagasugá entró en alerta amarilla.

El alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, acaba de anunciar nuevas medidas para el municipio en aras del incremento en el número de pacientes positivos para covid-19.

Inició dando a conocer que Fusagasugá seguirá en aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de agosto como indica el decreto nacional, además, que el municipio entró en alerta amarilla por tener más del 40% de la ocupación de la UCI. “Con el pronto colapso de la red hospitalaria de Bogotá, que hoy llegó al 91% de las UCIs ocupadas, el hospital y la Clínica Belén tienen que responder legalmente a las necesidades del departamento”, señaló el mandatario. Agregó: “como alcalde es mi deber defender la vida y no voy a esperar a que se llenen las UCIs en Fusagasugá para tomar medidas”.

Informó que este fin de semana volverá el toque de queda las 24 horas. Solo podrán salir las personas que estén dentro de las excepciones decretadas por el Gobierno nacional, y no se podrá salir a hacer deporte.

Por otra parte, aseveró que tendrán ‘mano dura’ con los ciudadanos que no acaten las medidas decretadas y que no utilicen correctamente los elementos de bioseguridad. Asimismo, señaló que se levanta la prohibición de parrillero mujer y que dependiendo del comportamiento de la ocupación que registre el municipio en las UCIs se abrirán o se cerrarán sectores de la economía.

#RuedaDePrensa 🔴

#RuedaDePrensa 🔴 Anunciamos las nuevas medidas dispuestas para la mitigación del COVID-19 en #Fusagasugá. ¡Conéctate! Formula tu pregunta en los comentarios 👇.#YoMeComprometo a cuidarme y cuidar a mi familia,¿y tú?.

Posted by Alcaldía de Fusagasugá on Wednesday, July 15, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *