Gobernador de Meta propone frentes ciudadanos de seguridad para combatir la delincuencia

Unas polémicas declaraciones relacionadas con la delincuencia común, emitidas por el gobernador del Meta, han despertado rechazo en redes sociales y círculos sociales de todo el país.

Juan Guillermo Zuluaga de manera directa instó a la ciudadanía a tomar justicia por mano propia y “atropellar” a los ladrones cuando sean testigos de un robo.

“Si yo voy en mi carro y soy testigo de que dos delincuentes en una moto están cometiendo un delito, yo con mi carro los tumbo y los estrello», expresó el gobernador tras una rueda de prensa.

El mandatario resaltó que la gobernación defenderá a los ciudadanos que actúen contra la delincuencia. «A una persona que reaccione como reaccionaría yo, a esa persona le ofrecemos apoyo y asesoría jurídica para que pueda hacer valer sus derechos».

Según Zuluaga, el objetivo de esta estrategia es para que los ciudadanos se empoderen ante el hampa. «Los delincuentes no se van a pasear por las calles con la indiferencia de los ciudadanos. Si vemos un hecho delictivo que no ponga en riesgo mi vida, yo con mi carro los tumbo de la moto con mi carro mientras llega la autoridad y nosotros les ponemos un equipo jurídico para que defiendan a estas personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *