Gobernador Nicolás García visitó Fusagasugá para darle inicio a la aplicación de las 100.000 pruebas

En la mañana de este lunes, muy temprano, el gobernador de Cundinamarca visitó Fusagasugá con el fin de dar inicio a la aplicación de las 100.000 pruebas que se anunciaron la semana pasada.

«Aquí desde Fusagasugá iniciamos con las cien mil pruebas de los 116 municipios de Cundinamarca. Nosotros hasta hoy hemos venido haciendo pruebas a los que reportan síntomas y eso es lo que se está haciendo en todo el país», señaló el gobernador.

Agregando que la aplicación de estas pruebas aleatorias hará crecer el número de contagios en el departamento. «Lo que es lógico es que nos muestre un aumento en la cifra de contagio. Si hoy solo estamos haciendo pruebas a quien presenta síntomas, pues cuando salgamos a hacer 40 mil de las 100 mil que son aleatorias vamos a tener un aumento».

La finalidad de las pruebas será identificar los casos asintomáticos, generar un aislamiento y realizar el cerco epidemiológico de los casos positivos. «Lo que queremos es identificarlos, aislarlos y de esta manera seguir cuidando a Cundinamarna», dijo García.

Las pruebas aleatorias del municipio serán para el personal de la salud. «Queremos tener la tranquilidad de cuidar a quien nos está cuidando».

Asimismo el gobernador dio a conocer que se han invertido $43.000 millones para la compra de equipos médicos, insumos y de material de protección para todo el personal de la salud del departamento.

Hoy, desde #Fusagasugá inicia la toma masiva de muestras Covid-19 que recorrerá todo Cundinamarca, una iniciativa de la Gobernación de Cundinamarca por la salud de todos los habitantes de este departamento. Haz tu parte, #QuédateEnCasa, lávate las manos y conserva el distanciamiento social. Saldremos adelante #ConLaFuerzaDeLaGente

Posted by Alcaldía de Fusagasugá on Monday, June 8, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *