Gobierno nacional afirma haber cumplido en un 82% los compromisos con las comunidades indígenas del Cauca

El Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, dio a conocer que, el Gobierno nacional ha ejecutado en un 82% los 700 mil millones de pesos en inversiones a las que se comprometió desde el año anterior con las comunidades representadas en el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

«Se ha hecho un esfuerzo gigantesco, muy grande, por cumplirle a las organizaciones y a los pueblos indígenas”, expresó el funcionario al entregar el balance de las inversiones ejecutadas.

El viceministro explicó que en el año 2019 se apropiaron $ 92 mil millones que ya fueron invertidos. Para el año 2020 fueron destinados $236 mil millones que están en ejecución.

Al respecto el presidente Iván Duque, hizo énfasis en que “aquí se trata de superar muchas de esas circunstancias históricas donde no se daban cumplimientos. Aquí le hemos puesto trazador y mecanismos rigurosos de seguimientos”.

Nuestro gobierno ha ejecutado en un 82 % los 700 mil millones de pesos en inversiones a las que se comprometió desde el…

Posted by Iván Duque on Wednesday, October 21, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *