Gobierno nacional responde a masacres con estadísticas comparativas con el gobierno anterior

En las últimas horas, dos lamentables masacres han sacudido al país. La primera en Arauca, lugar en el que asesinaron a cinco personas, la segunda en Cauca, donde mataron a seis ciudadanos.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, respondió a estas masacres con estadísticas comparativas con el gobierno anterior, resaltando que, “nos duelen los muertos que deja la violencia producto de narcotráfico y terrorismo. Entre 2010 y 2018, nuestro país vivió 189 homicidios colectivos, y entre 2019 y 2020, 34 hechos de esa naturaleza”.

Señaló que junto a las fuerzas militares han venido combatiendo a las disidencias de las FARC, ELN, Clan del Golfo, carteles, entre otros. “En 2019, logramos una de las menores tasas de homicidios en cuatro décadas. En 2020 hemos reducido en 11% este delito. Ante presión de Fuerza Pública, Eln, disidencias de Farc y narcotráfico violentan a comunidades. Los seguiremos enfrentando con toda la capacidad del Estado”.

Sin embargo, esta comparación no ha sido recibida con agrado por centenares de cibernautas, quienes afirman que no se puede comparar ocho años de mandato con tan solo dos, y que la reducción de las muertes en el año 2019 fue gracias al acuerdo de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *