«Hoy les puedo asegurar que no regresaremos a clase»: Luz Fanny López, secretaria de educación

Minutos atrás, a través de un Facebook Live, la Secretaria de Educación, Luz Fanny López, anunció las medidas que tomará el municipio luego de que el Ministerio de Salud diera a conocer los lineamientos.

Resaltó que desde la secretaria de educación en coordinación con los ocho municipios certificados en Cundinamarca, enviaron un comunicado al ministerio de educación con el objetivo de que tuvieran conocimiento de qué podía ofrecer cada municipio para el regreso a clase de los estudiantes.

«La decisión si ustedes me preguntan hoy, es que no tenemos las condiciones adecuadas para regresar al aula, por tal razón, nosotros tomamos la decisión de enviar ese oficio y hoy les puedo asegurar que no regresaremos a clase», señaló la secretaria.

Agregó «no contamos con las medidas de bioseguridad ni infraestructura que nos permita regresar. El ministerio nos pide un distanciamiento de uno a dos metros cuadrados dentro de las instituciones educativas, esto significa que en un aula donde hoy asisten 30 estudiantes solo podrían asistir 10».

Sin embargo aseveró que están encuestando a estudiantes, padres de familia, administrativos que servirá como insumo para la decisión final. «En este momento la decisión es no regreso pero esa decisión la tomaremos conjuntamente con todos los administrativos de las instituciones educativas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *