Humberto de la Calle apoya la Hipoteca Inversa.

A través de una columna de opinión, el excandidato presidencial, Humberto de la Calle apoyó la propuesta del Gobierno nacional de la hipoteca inversa. De la Calle argumentó que esta iniciativa ayuda a prevenir la pobreza oculta que sufren algunos adultos mayores.

«Es efectiva para remediar la pobreza oculta. Hay muchos adultos mayores que lograron conseguir vivienda y ahora, retirados, ven que sus ingresos se han venido abajo. La posibilidad de mejorar su sustento con garantía en la vivienda, sin tener que salir de ella y obviamente con controles estatales para evitar abusos».


Señaló que el malestar se debe al momento coyuntural que vive Colombia y el mundo, en el que todos «todos los ojos se han volcado al Estado».

Asimismo agregó que el rechazo se debe a mitos, pero que podrían ser respondidos con contra-mitos. Según Humberto, del mito que más se habla es que «un monstruo» le quitará la casa al ‘viejito’. «El monstruo no es otro que la decisión personal del viejito», señala.

Toca el tema de los herederos, y cree que debería eliminarse, como en algún momento lo planteó el expresidente Alberto Lleras.

Finaliza expresando que el sector financiero debe hacer una autocrítica para contribuir a superar esta idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *