Nuevo pico y cédula, toque de queda, entre otras nuevas medidas que se implementarán en Fusagasugá.

En la noche de este martes, el mandatario de los fusagasugueños, Jairo Hortúa Villalba, a través de un vídeo publicado en las redes sociales de la alcaldía, anunció medidas más fuertes para prevenir la propagación del COVID-19 en el municipio, que a la fecha no registra casos positivos, sin embargo, dio a conocer que hay 10 en estudio y 22 casos descartados.

Aseveró que desde la administración municipal han venido trabajando a través de tres frentes: la sanitaria, la policiva y social.

Respecto al tema policivo, “tenemos 434 comparendos que se le han aplicado a las personas, cada comparendo cuesta $936.000 aproximadamente, por eso le aconsejamos quedarse en la casa”, señaló el mandatario.

En lo social, expresó que solo el martes 8 de abril se vieron beneficiadas 1.000 personas, y en este tiempo ya van más de 10.000. “No es suficiente, seguimos trabajando y queremos decirle que toda la semana vamos a seguir entregando ayudas humanitarias para llegarle cada vez a más personas”. Resaltó que los primeros favorecidos fueron aquellos que no están en ningún programa como Familias en Acción, Colombia Mayor o Jóvenes en Acción.

Destacó que se han desinfectado las principales calles del municipio. “Es importante porque nos ayuda a evitar que el virus se propague mediante el cemento, y vamos aumentar esta estrategia comprando más estacionarias y teniendo más equipos y un convenio con la defensa civil”, agregó.

Anunció que el viernes habrá toque de queda en el municipio. «Este viernes santo habrá toque de queda total. El viernes y el sábado se cerrará la plaza de mercado. El viernes, no atención, el sábado desinfección. En toda la ciudad el viernes no puede haber ni un ciudadano”. Completó atestiguando que el viernes solamente funcionarán los domicilios.

Se implementará un pico y cédula más estricto que funcionará de la siguiente manera: lunes 1 – 2, martes 3 – 4, miércoles 5 – 6, jueves 7 – 8, viernes 9 y 0.

También, añadió que la próxima semana se van a entregar 13.000 kits alimentarios a las familias que tienen niños y jóvenes estudiando en los colegios de Fusagasugá.

Asimismo, expresó que no habrán ferias y fiestas este año y que el dinero que estaba destinado para estas actividades, se trasladará específicamente para darle créditos a las pequeñas y medianas empresas del municipio.

“Tengan fe que de esta vamos a salir, que necesitamos de su solidaridad, de su comportamiento, nosotros hacemos esto por el bien de todos ustedes”, fue el mensaje final del mandatario.

Todos están medidas entrarán en vigencia en los próximos días tras un decreto que expedirá la administración municipal.

La medida de nuevo pico y cédula empezará a regir desde el lunes 13 de abril. Hemos hecho las cosas bien y queremos seguirlas haciendo mejor. Así vamos en #Fusagasugá, y estas son las nuevas medidas que vamos a adoptar para seguir previniendo #ConLaFuerzaDeLaGente#CuarentenaVital#MeQuedoEnCasa

Posted by Alcaldía de Fusagasugá on Tuesday, April 7, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *