Perro duró meses en un hospital de Wuhan esperando a su amo, el hombre había muerto por covid-19.

Por más de tres meses, un perro de Wuhan estuvo en el hospital esperando que su dueño regresara por él luego de que este ingresara por COVId-19 a urgencias.

Se trata de un macho mestizo  al que se le dio el nombre de “Pequeño Tesoro” (Xiao Bao) que llegó al Hospital Taikang de Wuhan en la provincia de Hubei, en China Central, con su anciano propietario en febrero.

El hombre no sobrevivió al COVID tras cinco días de estar hospitalizado según el hospital.

Zhu Youzhen, de 65 años fue uno de los 3 mil 869 muertos por el virus reportados por el gobierno chino.

El perrito de siete años de edad, esperó en el vestíbulo del Hospital Taikang por más de tres meses y durante ese tiempo fue alimentado por personal del hospital.

El 13 de abril, luego de que Wuhan levantara sus restricciones y la tienda del hospital reabriera, el tendero Wu Cuifen se dio cuenta de la presencia del can.

Wu dijo:

“Noté por primera vez al perrito cuando volví al trabajo a mediados de abril. Lo llamé ‘Xiao Bao’. Ese es el nombre que le di. Me dijeron que el dueño fue admitido con el coronavirus. Luego falleció, pero Xiao Bao no lo sabía y se quedó en el hospital buscándolo.

El 20 de mayo personal del hospital Taikang comenzó a recibir quejas de los pacientes por la presencia del can caminando por los pasillos.

Ante esa situación, las enfermeras se pusieron en contacto con la Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan, cuyos miembros recibieron a Xiao Bao. Allí el animal fue tratado por veterinarios y esterilizado mientras espera ser reubicado.

Du Fan, director de la Asociación, comentó que el refugio está investigando a las personas que se ofrecieron a acoger a Xiao Bao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *