Duro cruce entre Fico Gutiérrez y el alcalde de Cali por vallas publicitarias

Campaña Fico Gutiérres/ Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. Foto: Prensa Fico Gutiérrez/ Jorge Iván Ospina Facebook
Anuncios

En las últimas horas, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el candidato presidencial, Fico Gutiérrez, tuvieron un duro enfrentamiento en redes sociales, debido a la polémica que se ha generado por la cantidad de vallas publicitarias que la campaña del candidato de la Coalición Equipo por Colombia ha instalado en la capital del Valle del Cauca.

Según el alcalde Ospina, la campaña del candidato Fico Gutiérrez instaló 26 vallas en la ciudad, superando ampliamente lo permitido por el Consejo Nacional Electoral y por la Alcaldía de Cali.

-Anuncios-

«Hoy se terminó el inventario de las vallas que tiene instaladas en la ciudad de Cali el candidato presidencial Fico Gutiérrez, debo decir que supera con creces las permitidas según el CNE y el decreto de la Alcaldía Distrital. Procederemos. Todos deben respetar la ley», escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

No obstante, el candidato Fico Gutiérrez le respondió directamente en el trino al alcalde: «Ve que tan raro el señor Ospina haciendo política a favor de su candidato Petro. Eso es falso. ¿Se las contaste también a él? Nuestra campaña ha cumplido y seguirá cumpliendo. Deberías es estar cuidando a Cali que la tenés hecha un desastre. En mi Presidencia la recuperaremos».

Asimismo, el alcalde Ospina interpeló a Gutiérrez, de quien afirmó, es un candidato presidencial que ‘no tiene opciones’: «Un candidato presidencial aún sin opciones es ante todo un ciudadano con deberes, y es un hecho notorio que su campaña viola las disposiciones del CNE y de la Alcaldía en cuanto a vallas en nuestro territorio. ¡Procederemos! ¿De dónde tanta plata?».

Finalmente, el alcalde de Cali, en dialogo con Caracol Radio, reiteró que existe una norma estipulada que debe respetarte y también explicó lo que vendrá en el caso especifico de la campaña del candidato Fico Gutiérrez: «Inspección de vigilancia y control de la Alcaldía puede imponer la multa por la irracionalidad y por la falta de respeto a la publicidad exterior en el territorio y esto termina en el desmonte de la valla», puntualizó.

Cabe resaltar que, según el alcalde Ospina, el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro cuenta con 6 vallas, mientras que el candidato por la Coalición Centro Esperanza tiene 8 vallas instaladas.

Acerca del Autor