Iniciaron las elecciones de segunda vuelta en el exterior

Elecciones Presidenciales Colombia 2022. Foto CNN
Anuncios

Este domingo iniciaron los comicios de segunda vuelta presidencial en el exterior con la apertura de las urnas en Auckland, Nueva Zelanda, donde hay 1397 colombianos inscritos para votar.

«Con la apertura de urnas en Auckland, Nueva Zelanda, empezó oficialmente la segunda vuelta de las elecciones de presidente y vicepresidente de Colombia en el exterior», precisó desde la Cancillería, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

-Anuncios-

Asimismo se conoció que el consulado en Auckland se abrió a las 08:00 (03:00 de la tarde en Colombia) y más adelante seguirán por el huso horario los consulados en Canberra y Sídney, Australia.

Por otra parte, desde la Registraduría confirmaron que hay «972 764 colombianos están habilitados para votar en el extranjero, en los diferentes consulados».

Finalmente, el registrador Alexander Vega confirmó que el 100 % de kits electorales fueron entregados en los respectivos consulados en el exterior: «El 100 % de los kits electorales llegó a los consulados de Colombia en el exterior. Se superaron las dificultades en China y Rusia. Se abren oficialmente las urnas en el exterior. Invito a nuestros connacionales a votar libremente».

Y puntualizó: «fueron instaladas 1353 mesas, en 250 puestos, en 67 países, con los cuales hay relación diplomática».

Acerca del Autor