«Que en Estados Unidos escuchen a quienes piensan diferente del pacto con FARC»: Uribe

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, minutos atrás publicó lo que para él son algunos retos que tendrá el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden.

Resaltó que Biden desde el senado, fue fundamental para la aprobación del Plan Colombia, con el cual combatieron el crimen y lograron bajar a 42 mil hectáreas los cultivos de coca en el país, pero que en el 2012 finalizó por orden del gobierno Santos.

Afirmó que durante el plebiscito EE.UU. no les colaboró y que la paz ha traído más violencia auspiciada por el narcotráfico. Señaló que se debe acabar con el régimen de Nicolás Maduro y trabajar en una política directa y de diálogo con Corea, asimismo con el medio oriente, gracias a los acuerdos de los Emiratos Árabes y Bahrein.

Indicó que es necesario que la economía de EE.UU. le ayude a América Latina a disminuir la brecha de desigualdad, que se necesita más atención social en la región y menos presión para ingresar a Estados Unidos.

Reiteró que los retos fuertes será la educación y la salud debido a la pandemia del covid-19, y por último dijo que se necesita una relación bipartidista que escuche a quienes piensan diferente al acuerdo de paz con las FARC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *