Reaparecen las FARC-EP, segunda Marquetalia con duro mensaje al gobierno Duque

Luego de varios meses sin saber de ellos, las FARC-EP, segunda Marquetalia, reaparecieron con un duro mensaje hacia el Gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque.

Inician indicando que cuando pensaron que llegaría el momento de la anhelada paz, el presidente, bajo la presión de Uribe Vélez destruyó lo que habían construido. “Un par de locos sueltos actuando contra el sentido común, que ya no solamente están incendiando al país, sino también incendiar el vecindario”, expresan.

Mencionan el tema de la compra de votos, y reiteran que Duque debe renunciar porque fue elegido debido al dinero derivado del narcotráfico. “Persiguen al campesino cocalero y pobre, pero al mismo tiempo se abrazan con el capo, cantan y bailan con él”.

Añaden que, Duque quiere generalizar el caos destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en el desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia, todo con el único fin de defender a Uribe.

Finalizan el comunicado expresando que el presidente debe alejarse de la corrupción, que los implicados en delitos deben pagar por lo que hicieron, que debe escuchar a los estudiantes, mujeres, indígenas, comunidad LGTBIQ+ y que es necesario implementar medidas de choque orientadas a liberar a la gente de la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *