Un grupo de científicos informaron esta semana haber desarrollado una píldora anticonceptiva para hombres que obtuvo un 99% de efectividad tras pruebas en ratones sin dejar efectos secundarios y podría iniciar a probarse en hombres para el fin de año.
Según información de AFP, Los hallazgos de este anticonceptivo serán presentados en la reunión de la primavera boreal de la Sociedad Química estadounidense y marcan un hito en la oferta de métodos de control natal y de responsabilidades para los hombres.
«Múltiples estudios muestran que los hombres están interesados en compartir la responsabilidad anticonceptiva con sus compañeras», expresó a AFP el médico Abdullah Al Noman, graduado de la universidad de Minnesota, a cargo de presentar esta investigación.