Se hundió artículo que daba luz verde al fracking en Colombia

Con 44 votos en contra y 39 a favor, el Senado de la República hundió anoche el artículo que le daba vía libre al fracking en Colombia. Los opositores de esta medida celebraron este triunfo.

“Derrotamos la utilización del fracking para ser utilizado para extracción de hidrocarburos. Todos sabemos que el fracking es la muerte, es la destrucción de los páramos, es la destrucción de los ríos, del medio ambiente, de nuestros recursos naturales”, expresó Alexander López, senador del Polo Democrático.

Durante el debate, el senador Gustavo Petro argumentó que el fracking sería acabar con un bien común como el agua. Por su parte, la senadora Angélica Lozano expresó que no se tiene que avalar esa ‘jugadita’ por parte del Gobierno nacional, y que el fracking, explotación, exploración, de los yacimientos no convencionales es un peligro para la humanidad.

Sin embargo, la bancada del Gobierno nacional aseveró que de lo que se trataba el artículo era de eliminar privilegios que el gobierno Santos le entregó a las multinacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *