Si el sistema de salud de Bogotá colapsa, cinco municipios de Cundinamarca recibirán pacientes covid

En entrevista con Noticias RCN, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio a conocer que varios municipios del departamento estarían habilitados para recibir pacientes covid en caso que el sistema de salud de Bogotá colapse.

«Por supuesto, desde que nuestro sistema esté con los niveles que hoy presentan, por debajo del 50% podremos atender bogotanos, nosotros siempre estamos listos y dispuestos a priorizar la vida de los colombianos», señaló el mandatario.

Asimismo, agregó que estarán disponibles los ventiladores que han recibido por parte del Gobierno nacional y que se han destinado centros médicos en todo el departamento. «Nosotros hemos dispuesto sitios en todo el departamento para la atención de covid, particularmente Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativa, y Zipaquirá, la idea es que en esos cinco municipios tenemos concentradas la mayor cantidad de ventiladores».

Aseveró que en varios hospitales de Cundinamarca ya están atendiendo pacientes covid de Bogotá y de otros departamentos, como el Tolima, e insistió que lo harán con el propósito de preservar la vida de los colombianos, y siempre y cuando la ocupación de la UCI no incremente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *