«Tendremos que escoger a quien salvar en las UCIs»: médicos

La alta ocupación de las UCIs en el país, empieza a preocupar a los médicos intensivistas, quienes aseguran que, de seguir esta tendencia, en los próximos días tendrán que empezar a elegir que paciente salvar.

“En Colombia puede llegar a ocurrir, es verdad, así como tengo compañeros en España que me contaron que les tocó hacer eso al inicio de la pandemia allá en Europa, yo creo que nos va tocar hacer eso”, expresó el médico cirujano Carlos Andrés Baquero en diálogo con Semana TV.

Por su parte, el médico oftalmólogo, Luis Escaf, aseveró que en la actualidad los centros médicos, son hospitales de guerra. “Esta enfermedad es como si estuviéramos en una guerra, los hospitales en este momento son hospitales de guerra, entonces los hospitales qué hacen, salvan al que tiene más posibilidades de vivir, lo que hay que decirle a la población es que estamos en guerra, que esto es una cosa muy seria”.

Días atrás, desde el Instituto Nacional de Salud (INS), dieron a entender que si en Colombia se llega al punto de tener que elegir qué paciente salvar, se inclinarán, al igual que en Europa, en salvaguardar la vida de los más jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *