Visitamos el Parque de Aprovechamiento de Emserfusa

Una vez más estuvimos acompañando las labores diarias que realiza la empresa Emserfusa ESP. Esta vez conocimos el Parque de Aprovechamiento.

En este lugar llega todo el material que se puede transformar para darle un segundo uso, El parque se divide en cinco estaciones.

  1. La ECA: en ese lugar se realiza la clasificación de los materiales recuperables.
  2. Estación de aprovechamiento de verdes y maderables: ahí llega todo el material que recoge Emserfusa en cuanto corte de césped, poda de árboles y servicios especiales de maderables. Importante resaltar que en esa estación gracias a un ‘chipper’ todo el material que llega se convierte en pequeños trozos de madera, y luego se realiza un proceso que convierte el material en abono, que tiene como objetivo final embellecer las calles de Fusagasugá.
  3. Vivero: allí se realiza la propagación de plantas de diferentes especies. En ese lugar se empieza a utilizar el material que sale de la estación de aprovechamiento de verdes y maderables. Cuando las plantas están en su punto se siembran en las calles del municipio, ya se han sembrado 25 mil, o se donan a los habitantes de Fusagasugá para que embellezcan el frente de su vivienda.
  4. Transporte a granel de residuos sólidos: su función principal es que un vehículo o camión de menor capacidad descargue de una manera más fácil y acelerada en un vehículo de mayor capacidad.
  5. Pedagógica: está última estación está dividida en dos y se encargará de la pedagogía de la empresa.
  • Ruta del mapache: estrategia que implementó Emserfusa para enseñarle a los fusagasugueños a separar en la fuente.
  • Museo: se mostrarán algunos elementos históricos, entre esos, los primeros vehículos compactadores que utilizaron para la recolección de residuos sólidos en Fusagasugá.

Emserfusa ESP espera abrir las puertas de este importante lugar en el primer semestre del 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *